15 octubre 2006

Mis leyendas se apagan y no hay recambio


Mi querido Lluis Llach se retira. Mis leyendas se van apagando poco a poco y en el presente no veo precisamente muchas nuevas luces encendiéndose en reemplazo.
Leyendo a Lluis este domingo en un dominical, compruebo lo mucho que ha cambiado la ética del país en los últimos años. Él aún pertenece a un mundo en donde los valores crecían por encima de las ideologías.
He aquí a un autodefinido "nacionalista homosexual de izquierdas" (ninguna de las tres cosas son más que piezas de un puzzle, pero al fin y al cabo lo sitúan en una teórica forma de ver la vida), hablando sobre sí mismo de esta manera:
"...Mi padre era médico rural en una época en la que se pagaba con especies, así que no se llegaba a fin de mes, y entonces yo entendía que si ellos me daban aquella posibilidad de estudiar no iba a ir con cara de gilipollas a decirles: quiero ser músico. No, yo tenía que ser abogado, ingeniero o algo que se correspondiera con el esfuerzo de mis padres..." Magazine de El Mundo, 15/10/06
La familia, el esfuerzo, el agradecimiento, el respeto, la empatía, el bien común frente al propio, la coherencia, la disciplina, el sentido común...he vuelto a leer sus palabras una y otra vez: sólo cuatro líneas para definir un completo ideario, los pilares de una vida, los principios fundamentales en los que se ha basado toda la trayectoria vital de una persona.
Podré estar de acuerdo o no con su ideología política, que lo estoy bastante aunque nos separe cierta discrepancia estética del concepto de nacionalismo (no el fondo), pero lo que no tiene duda es que siempre estaré del lado de su integridad personal, que como suele pasar, supera el maquillaje de las circunstancias de cualquier época.
¿Porqué éramos así? ¿Porqué ya nadie es así? ¿Qué ha pasado por el camino si son tan pocos años?
Octubre 2006, domingo por la noche, los chicos de hoy están en prime time convirtiéndose en héroes tan instantáneos como efímeros, por obra y gracia de "Operación Triunfo". Esto si que es "levedad del ser"!
Mi querido Lluis, te envidio, te envidio profundamente por ser tan libre. Miro tu foto y veo la real y absoluta falta de necesidades. Como siempre, tengo la sensación de que las cosas que te importan son sólo las que de verdad importan y envidio tu valentía.
Yo también me iría a un pueblo y olvidaría las tiendas, las ropas, las peluquerías, los locales de moda, los nuevos restaurantes, los buenos modales, los falsos agradecimientos, las conversaciones educadas, ...y sería sólo yo, como en una cura de desintoxicación, sólo sería quien soy.
Definitivamente algún día conseguiré mi casita en el Ticino, o en la Isla Negra de donde sea y dedicaré mis últimos veinte años a confesar lo que he vivido. Descalza.

01 octubre 2006

Frivolidades I



Hoy me voy a dar un paseo por mi parte más frívola: Me he ido de compras y os invito a seguir mi recorrido.
Internet entre otras cosas, es para mí el mayor centro comercial del mundo. Los que me conocen saben que ir de compras es una de las cosas que menos hago, no es que me aburra, es que si tengo un par de horas siempre me da la sensación de "quemarlas" llendo de compras, por lo que suelo acabar destinándolas a cualquier otra cosa. Hasta que descubrí internet.
Desde hace unos años dedico un par de horas cada fin de semana a buscar rebajones en la red: subastas de muebles en Londres, rebajas de zapatos en NY, últimas colecciones de algún carísimo diseñador a precios de risa, Budapest a 20 euros ida y vuelta... creo que tengo una buena colección de frivolidades, aquí os dejo mis favoritos, a pasarlo bien!

Ropa
- Neiman Marcus mis rebajas favoritas, vale la pena pagar el transporte. Para mí, insuperables las rebajas de zapatos de marca. Ir a "sales", suelen tener un apartado de "últimos incluidos". Indispensable el par de veces al año que hacen un especial "cashemer", tirado!
- Bloomingdales, un poco de todo, pero sobre todo, las rebajas de bolsos
- Overstock, típico sitio de restos de stock como su nombre indica. Atentas a los bolsos de Valentino, descuentos del 75%. No siempre están.
- Jade Boutique, carera, pero con amplia gama de manolos, de vez en cuando se tiran un rebajón.
- Footcandy, zapatos de morirte, marcas que no se venden en España.

Viajes
- Chollovuelos, el propio nombre lo indica, un resumen de todas las lowcost que operan desde aeopuertos españoles. Este, para los que nunca se creen el precio de mis viajes.
- Catai, la única agencia con la que viajo, porque nunca viajo con agencia, ha incorporado una zona de ofertas que vale la pena revisar antes de planear un viaje. Son realmente buenos, una garantía en viajes complicados. Ahora también para Europa.
- Greatsmallhotels, como viajera aplicada no resisto a la gente haciendo turismo, aquí una de mis formas de encontrar hotel para 5 y ni uno más. Podéis ver mi último descubrimiento: A Casa do Poema, en Porto, una maravilla!
- Starwood, los hay masivos como los Sheraton, pero el grupo tiene hoteles insuperales como el Danieli...siempre, repito siempre, hay ofertones, pero o los rebuscas por la página, o dices que eres empleado de Cartier en el Call Center ;-)

Mañana sigo con las subastas, mis favoritas.