25 abril 2008

Los vividores de cuentos ajenos



Cuando uno tiene la buena o mala suerte de nacer con responsabilidad sólo le cabe aceptar que pertenece a ese porcentaje del mundo, el número lo desconozco, cuya misión es soportar ladillas que se suben a su chepa desde que nace.

Hace muy poco tiempo descubrí que los demás, en general, no son responsables: Una vecina sin problemas económicos ni mentales que todos todos los días pide un ingrediente que se ha olvidado de comprar, un presidente de asociación que no repara averías, una madre que siempre tiene que hacer llamadas cuando está con sus bebés, una voluntaria para la organización de algo que acabo organizando yo por falta de comparerecencia de la sudodicha...al final si junto todas las anécdotas y miro hacia atras, veo que mi tracking de individuos procranistadores, ladrones, gorrones, vampiros que "no se ocupan" porque han detectado sangre responsable fresca, constituye una nómina inmensa en mi vida.
La de salarios, comidas, méritos que fueron ajenos o tiempo para mis propios hijos que he pagado, por culpa de no darme cuenta que el mundo está lleno de caraduras que no se esfuerzan lo más mínimo en cuanto detectan trabajo ajeno!

¿Debo creer que "Dios" me lo recompensará? ¿No es eso dejarle el trabajo a otro? :-D

Obviamente más me vale no torturarme, al fin y al cabo no tengo ninguna intención de dejar de cumplir diariamente con todas aquellas cosas que considere que son mi obligación, calentamiento global incluido. Pero ¿Debería ponerles trampas a los vagos? ¿Debería dejar que se caigan solos o que se "enganchen" a otro?
¿Es nuestra obligación cuidar de todo cuanto descerebrado nos rodea bajo el epígrafe de "ya sabes como es"?
Coño, pues si yo se como es, que se entere él también y que se esfuerce! Como hacemos todos...
¿O no lo hace nadie y soy yo que tengo un punto masoquista, una extraña pasión por complicarme la vida?

Imagínate que al final de la vida te das cuenta que tanta responsabilidad, tanto cumplimiento, tanto currar y los que más años viven, a costa de los bobos que nos creimos el cuento, son los vagos.
¿Nos engañaron al educarnos?
¿Vivo en un Mundo Féliz hipnotizada, creyendo que no hay nada más y resulta que todo esto es sólo un gran "decorado" para que los "listos" se toquen las pelotas a mi costa?

Los psicópatas son una de mis grandes pasiones y hace algún tiempo leí un libro en donde al reflejar los rasgos de una mente psicopática, describía una serie de indicadores "de bolsillo" para distinguir al enfermo que tu perfecto vecino lleva dentro (a quien le interese el tema le recomiendo al maestro Vicente Garrido).
¿Alguien conoce las alarmas del vago compulsivo? ¿Qué nombre tiene la enfermedad de ser la rémora de la consciencia de otros? ¿Es la inmoralidad la base de los dos problemas?

Para quitarle hierro al tema, que al final, me da igual, peor para ellos; aquí un ejemplo de gente que hace todo lo contrario: los bosé, siempre creando. Solos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

monica, que pena para otros vivir de los demás no?? que pena ver sentado en el sofa como pasa la vida sin tener el espiritu de levantarte y vivirla¡¡¡¡ tu crees que esa gente vaga y sin energia son los más listos?? Creo que es mucho más bonito e inteligente levantarte por la mañana con el espiritu y las ganas de querer hacer muchas cosas y disfrutar cada minuto de la vida¡¡¡¡ EN MI CASO ES MUCHO MAS COSTOSO NO LEVANTARME DEL SOFA O LA CAMA SABIENDO TODO LO QUE ME ESPERA FUERA