11 julio 2008

"Ipone" en las pateras



Nada más lejos de mi intencion que hacer de este blog “uno más en medio de un enjambre de comepollas tecnológicos” pero hoy la tecnología se convierte en hecho social: Telefónica lanza el IPhone!

¿Qué puede estar pensando alguien que ha hecho cola desde ayer noche? ¿Qué puede tener dentro de su cabeza a parte de gilipolleces y el gran marketing de la marca?¿Cúal es el valor diferencial que obtiene desde hoy si consigue el aparato?

¿Los primeros 50 pringaos, están pagados por Apple?¿Qué más da tenerlo hoy o mañana en caso de que lo necesites para algo?

Me decía hace un par de días un amigo con un gran puesto en un banco que “correrá sangre por las calles con la que se nos viene encima” ¿Es la compra de una chorrada convertida en el “must” de los teléfonos un refugio para el miedo?

Yo personalmente pienso que este tipo comportamiento es del que recogemos estos lodos.

Sin ánimo de ser eco-sostenible-pueril y tampoco demagoga, me sigue costando mucho entender cómo en un país al que se le acerca un periodo muy complicado, con la gente aún llegando por miles en los aeropuertos y muertos por mar creyendo que esto es la tierra prometida; tengamos el lanzamiento del IPhone en la portada de toda la prensa nacional.

¿Cuándo empezó esta mentira? ¿Cuándo nos la creímos? Y lo peor ¿Porqué la gente se la sigue creyendo?

Intento entender la vida de los demás, de verdad con profundo respeto, pero este tipo de comportamientos me llevan a extremos en los que nunca quería haber estado, me hacen dudar terriblemente sobre la capacidad del personal que me ha tocado en gracia en el camino.
Cada vez más me gustaría volver a los años 60, vivir movimientos que quizás eran también mentira, pero cuando menos provocaban avances sociales; pero no, me ha tocado vivir una época en la que sólo muy ocasionalmente la gente se moviliza por un bien común que por cierto pasa rápidamente, en cuanto la portada del periódico cambia la causa tan coreada desaparece, es olvidada y a otra cosa.
Fast food, peluquerías express, tintorerías express, lentillas de usar y tirar, coches para 4 años por leasing, novios de un polvo, trabajos de 2 meses, triunfos por lotería sin esfuerzo, médicos importados para urgencias de niños mimados con 2 décimas de fiebre y causas justificadas por una portada de consumo diario. Vivan las tragedias gracias a la CNN!
Las últimas veces que vi a la gente movilizarse por orden temporal: Triunfo de la selección en la Eurocopa, algún triunfo de chavalitos con novias modeletas grandes héroes de la era en la liga, manifestación después del 11M juzgado y nunca aclarado, manifestación por Miguel Angel Blanco con una ETA que volvió a tener apoyos sin que nada hubiese pasado 2 días más tarde.
Se acabó, ya hemos cumplido con los movimientos en pro de las causas.
Ya tenemos justificación para hacer cola toda una noche para comprar una mierda de aparato con un valor que podría evitar que 3 tíos cruzasen el estrecho cada año.

Al final tengo que ser demagoga.




No hay comentarios: