03 julio 2008

Princesas destronadas



Esta tarde he visto a una novia saltando las obras de Gas Natural en Bravo Murillo. Pensé que los juzgados de Plaza de Castilla estaban cercanos y que acababa de salir de allí, pero el semáforo en el que estaba parada debía estar como a 5 manzanas.
5 manzanas de calle atestada con obras en la acera caminando vestida de novia, con ramo en la mano, un novio con los papeles del matrimonio en la mano a su lado, una familia vestida de fiesta caminando detrás.
¿A dónde puede ir una novia así a las 6 de la tarde en un Madrid de verano?
¿Puede funcionar un matrimonio que empieza un jueves de Julio en esas circunstancias?

Me la imagino contándole a sus hijos su boda:
"Nos casamos en 10 minutos con un funcionario que leyó los artículos correspondientes del código civil. Recuerdo que era calvo y muy amable.
Tu padre y yo nos fuimos con los abuelos a tomar unas cañas a Tetuán. La calle estaba completamente llena de gente que compraba en las rebajas y era imposible caminar saltando los agujeros de las cañerías.
Yo iba vestida de novia, de largo, con un ramo primaveral en tonos lilas. Tu padre emocionado llevaba una carpeta con gomas de color verde con el certificado sellado dentro. La apoyó en la barra del bar de pinchos y la mojó con el cerquillo del vino del abuelo, desde entonces siempre ha tenido este olor a priorato."

¿Es este un fast-matrimonio? ¿Un matrimonio basura? ¿El drive-in de los matrimonios?

¿Alguna vez esta mujer pensó en casarse así? ¿Soñó cuando era pequeña con su traje de novia arrastrado por los agujeros de Bravo Murillo? ¿Su padre se imaginó no-padrino de una boda de cañas por Tetuán con 8 invitados?

Debería estar prohibido casarse un jueves en Madrid a las 6 de la tarde.

*Mi admirado también tiene algún momento de reflexión sobre el mismo tema. Disfrutadlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

x lo menos, si fracasa el matrimonio solo se habrán gastado unas cañitas en Tetúan... imagina una boda fastuosa para el año acabar como el rosario de la aurora... ahí si que tiene que doler jejejejeje :-)
Sandra

Monica dijo...

Sandrita,
Demasiado pragmática, es amor! Hay que pensar que para toda la vida, si no es así, no te casas y te ahorras el paseo por Tetuan vestida de novia. Y se lo ahorras a la familia estupefacta.