10 septiembre 2006

16 de Septiembre de 1976


Se que estos días por desgracia debemos lamentar más aniversarios malditos, pero hay uno que recuerdo desde que hace algunos años vi una película llamada "La Noche de los Lápices". No dejéis de verla, es casi tan desvirgante como ir a la guerra o vivir en una UCI durante unas semanas. Terrible.

Por más años que pasen nunca jamás podré dejar de impresionarme por la capacidad para vomitar maldad de algunos seres humanos. Y era una sociedad avanzada. No lo olvidemos.

Una bloggera muchísimo más evolucionada que yo a todos los niveles, ha conseguido no sólo que una de mis canciones preferidas se pueda escuchar sino que además ha escrito un post precioso. Creo que esta música puede ser un buen homenaje a todos aquellos que aquella noche dejaron de ser niños. Y a todos aquellos que siguen acompañando a una Alfonsina, que yo también prefiero entrando en el mar, en el Mar de la Plata.

5 comentarios:

Beatriz Russo dijo...

Siempre he pensado que los aniversarios son un invento de occidente para lamerse las heridas año tras año. Pero te respondo en mi blog sobre los aniversarios, que tengo muchos.
Ah, no pienso ver la peli. Ni de coña.

Beatriz Russo dijo...

Rectifico. Veré la peli. El cartel me sugería una peli del otro terror, el de ciencia ficción. Algo así como La noche de los muertos vivientes.Pero ahora que me he leído la sinopsis, encontraré un momento menos sensible para verla, seguida de Torrente o algo así, para paliar los efectos.

Matías dijo...

Realmente una

Matías dijo...

Realmente una peli muy jodida que refleja la realidad que nos tocó vivir en Argentina.

Algún que otro idiota negó que haya ocurrido, pero bueno... cosas que pasan

Anónimo dijo...

NUNCA NADIE NI SI QUIERA LOS QUE DICEN TENER EL PODER UN PUEBLO PODRAN EVITAR QUE SE HAGA JUSTICIA PUEDA QUE NO SE PRACTIQUEN MASACRES COMO LO HICIERON ELLOS PERO EL PESO DE LA CONCIENCIA ES ALGO CON LO QUE NUNCA VAN PODER ADEMAS HAY ALGO QUE SE LLAMA JUSTICIA DIVINA