17 septiembre 2006

Cuando estoy depre, me voy de compras


"Cuando estoy depre me voy de compras"

Mujer universitaria, ociosa por decisión propia, 2 hijos, situación económica inmejorable, saludable, familia estupenda, felizmente bien casada.

Esta si que es una declaración de principios y lo de "No pasarán", "Solidaridad", "Yankies go home", "Uno pro omnibus, omnes por uno", " In God we trust " y otras fruslerías, son pues eso, una boutade de pandillas sin nada que hacer.

" Y si es un bolso, arggggggg, eso son palabras mayores", "no hay mejor solución"
Imaginemos por un momento la frivolidad con la que la persona se refiere la depresión...el desprecio a los reales problemas ajenos...la falta de respeto hacia el que no tiene una tarjeta de crédito con fondos disponibles para pagarse una "terapia" tan sencilla.
¿Y si fueses pobre? Pues muy fácil, no tendrías "depre", posiblemente tendrías depresión o incluso, no podrías permitirte ni siquiera el lujo de tenerla. Porque para diagnosticar y tratar una depresión,normalmente, hay que vivir en una zona del planeta muuuuy rica. En el segundo y tercer mundo, pues te jodes y te aguantas (perdón) como todo en el resto de tu vida.

La asociación "consumir" y "felicidad" tan sólo por un momento en la vida de alguien, me parece tan patético, pero tanto, que no me produce ni lástima. Entiendo que todos en momentos hormonalmente poco controlables, en días de presión atmosférica muy baja, en un mal día en general; busquemos "mimarnos" en la forma que nos parezca más oportuna a cada uno. Puedo entender que en un momento dado te ofrezcas una recompensa, un capricho, el que cada uno tenga. Pero no puedo entender que alguien sea capaz de expresar un pensamiento tan vacio dictando sentencia y sobre todo, que se lo crea, que sea una forma de vida y esté orgulloso!. Terrible. Vidas vacías.

Yo por mi parte si me siento así me doy una patada en el culo y me pongo a trabajar, que el trabajo lo cura todo. Y si en algún momento de mi vida tengo una temporada con esas tentaciones "depres" (que no depresión) por favor le pido a mi marido que haga lo posible para que me vaya de jornalera a la alcachofa un par de meses, que seguro que se me pasa!

Si tengo que elegir un lema, que sea un refrán: "La pereza es la madre de todos los vicios"

No hay comentarios: