04 septiembre 2006

Microrrelato I

Hoy me atrevo a enseñaros un microrrelato de los que tanto me gusta disfrutar y tanto me cuesta compartir. Dado mi poco éxito con la literatura, pues me autopublico y ya está! (siempre me quedará pagar, este, es gratis, claro que no es papel ;-) )
Maldita trampa de la muerte
Agencias.- Valencia 9:45, 22/11/03. “Empresario muerto y su esposa hospitalizada después de ser tiroteados en la puerta de su casa. Según los testigos un hombre y una mujer encapuchados huyeron del lugar del crimen.”

Cuando salió la noticia, Benivet ya estaba en el interior de la vivienda en la que no había ningún signo de violencia. El inspector había llegado a la conclusión rápida de que los autores eran gente sin miedo a matar a plena luz del día e iban a por ellos, para matarlos o no, pero a por ellos.
Los restaurantes del muerto eran un negocio boyante a la vista del valor del contenido de la casa, y no era un robo, de otra forma habrían subido a la vivienda. Por otra parte las víctimas eran descritas por todos como un matrimonio sin hijos que trabajaba duramente en sus negocios de hostelería, educados y buenas personas, en fin, todo aparentemente normal.
Benivet había anotado la relación de nombres interesantes, y ahora se disponía a visitar tanto a los testigos, vecinos de la zona, como al entorno más cercano, a la búsqueda, como siempre, de la supuesta cara oculta de sus vidas. La historia de aquellas personas en unas horas se convertiría en un “reality show” de la muerte. La gran rapiña en la vida de un cadáver.
Agencias.- Valencia 13:12 “En el caso del empresario tiroteado, la policía centra sus pesquisas en su entorno más cercano. No se descarta ninguna hipótesis.”

Benivet, en su papel de abogado del diablo, había escuchado a la vecina del tercero que conocía a la pareja desde hacía 20 años y que últimamente había oído rumores sobre una relación de él con una camarera jovencita. Los otros vecinos no creían que tuviesen enemigos, en todo caso envidias o empleados molestos con las condiciones laborales, que ya se sabe que en la hostelería en temporada se tiene a gente trabajando sin contrato. Un hermano de él permanece en paradero desconocido desde ayer y el resto de la familia, 2 hermanos y 3 sobrinos, parecen desolados. Y herederos del 50% del negocio.

Agencias.- Valencia 17:26,”Empresario tiroteado, involucrado en contratación de mano de obra ilegal.”

En los restaurantes nadie quiere hablar de más, los que aparecen están todos contratados, y los “otros” no van a aparecer por ahora. Pido la nómina del último mes, sabiendo que no voy a encontrar nada por ahí. Pregunto por la camarera jovencita, no era una relación, se vieron alguna vez de forma esporádica en el almacén. Cree que su mujer no lo sabía. La mujer está en quirófano con un tiro en las tripas, tendré que esperar para ver su cara ante la cana al aire que convertirá a su marido en el cadáver de un infiel traidor.

Agencias.- Valencia 20:34,“Grupo terrorista reivindica el asesinato del empresario tiroteado, se sospecha de impago de impuesto revolucionario.”

Veredicto: Muerto-inocente. Benivet otra vez ante la miserable vida de un muerto o de cómo convertir a una víctima en culpable para mayor tranquilidad de los inocentes que estamos todavía vivos.
A la gente la matan dos veces, la primera la oficial, la segunda cuando le aplican torturas de tercer grado en la vida a un cadáver que el día antes era una persona. Maldita trampa de la muerte.

No hay comentarios: