
No suelo escribir casi nada sobre mi vida, o al menos no tengo afición a escribir sobre mi vida diaria. Esta vez voy a hacer una excepción porque he estado en un "acontecimiento" que merece ser compartido.
Soy una persona de amigos de toda una vida, amigos-familia, amigos-clan, amigos que se presentan en casa a dormir sin avisar y que con un "hola" me han radiografiado. En este reducido club tengo la suerte de poder contar con una persona que por otra parte no puede ser más opuesta a mí:
- Numeraria del Opus Dei, yo soy cuando menos agnóstica y desde luego nada Mariana.
- Cree en casi todo con una fe ciega, yo soy la permanente puesta en duda.
La diferencia de creencias no ha sido jamás un problema en nuestra amistad a prueba de bombas, es más, este respeto siempre será un motivo más para la lealtad y el incondicional apoyo.
A tal límite llega el compromiso, que me he visto usando mi sábado por la tarde en una reunión organizada, en parte, por Numerarias del Opus Dei que intentaban captar "consejeros" para un negocio de venta piramidal de filtros purificadores para el agua, cremas antiarrugas, colchones magnéticos... magnéticos, yo que tengo un marcapasos...una atea con marcapasos en una reunión del Opus Dei para vender cochones con imanes...una vendedora intentando ser comprada...una convencida de que la venta piramidal es siempre un delito, apoyando el crecimiento de la más prostituida de la empresas del sector.
Todo ello parecía de antemano un mal plan de fin de semana, pero no, fue peor.
He encontrado la manzana de Eva, ya se donde está Sodoma e incluso Gomorra, se donde viven todos los pecados capitales!, perdon todos no, la lujuria nooooo, por Dios, lujuuuuuuria.
Imaginemos a lo más granado de la sudodicha organización intentando "evangelizar" al grupo de incautos con los siguientes mensajes:
1.- Todos merecemos ser mejores y ser mejores es ser mejores personas, pero también tener éxito social, ser mejores que otros, pertenecer a grupos a los que no "podemos pertenecer" y porque no, tener más dinero.
2.- Testimonios de "consejeros" experimentados, siempre con su foto delante de un Mercedes, en un crucero, en un piscinón...yo pude, tu puedes, necesitaba tener una vida mejor...
3.- Todos nos hemos rebelado ante nuestras vidas y la autoridad, todos tenemos momentos en los que actuaríamos indebidamente, nos enfadamos a veces fuertemente por el descontento con nuestras vidas...nor mal estar enfadado, tú siempre has merecido más
4.-A todos nos gustaría ir a un restaurante y poder pedirlo todo, a todos nos gusta dar a nuestras familias todos sus caprichos
5.- ¿Vas a dejar que los demás lo hagan y tú no? ¿Vas a ver como tu vecino lo consigue y te vas a quedar fuera?
6.- Y sólo dedicándole un ratito todos los días, usando sólo el tiempo que tú quieras y dedicando el resto a ti mismo
Si te unes a XXXXX lo conseguirás!!
...
1.- Soberbia
2.- Avaricia
3.- Ira
4.- Gula
5.- Envidia
6.- Pereza
...
¿Puede haber algo más jodidamente cínico, más sibilinamente prostituido, que una representante de una organización religiosa haciendo un discurso semejante?
Ahora ya se lo que es el mal.
Y lo peor es que una persona a la que quiero, se ha creido que proporciona "bienestar".