23 marzo 2007

El lucro cesante de no ser madre


Animada charla en la comida. Sólo mujeres. "Mi amiga se ha montado por fin su casa de soltera y he ido a comprarle el regalo. Como no se va a casar..."

Parece ser que "lo último" para las mujeres, entiendo que pasará lo mismo con los hombres, es que cuando deciden "no casarse" y "montar su definitiva casa de solteras", sus amigos les hacen el regalo de "no boda". Sic.

Queridos amigos de toda la vida: He decidido que mis hijos no hagan la Primera Comunión, por favor preparad vuestros regalos que deberán ser entregados en Mayo de 2011, que es cuando les tocaba tan feliz transición...

¿Estamos todos locos? ¿Desde cuándo existe el derecho de compensación del lucro cesante de los regalos no recibidos? ¿Desde cuando regalar se ha convertido tanto en una obligación como en un derecho del regalado? ¿Hemos llegado al punto de tener "hitos" de regalo que son como "Corticoles"? ¿Dónde está mi boucher de la Confirmación?

Comentaba otra amiga en buena lógica, que ella que no tiene hijos, va a reclamar su particular lucro cesante de "no madre", por todas las Navidades, cumpleaños, Bautizos y demás acontecimientos que lleva regalados a sus 6 sobrinos y que no tienen visos de ser compensados! Pues si la partida tiene esta baraja, es verdad, a ella le están haciendo trampas.


Otro día seguiré, en cinco minutos salgo hacia el funeral de la sorpresa.






No hay comentarios: